Sembrando Las Semillas del Éxito, A Partir De Su Propio Negocio

Monetiza Tu Conocimiento En LineaTodos soñamos con ser dueño de una empresa de éxito, embolsárnos un buen cheque de pago cada dos semanas, hay un montón de sueños por ahí, pero ¿cuántos de nosotros realmente damos el primer paso hacia la independencia financiera y una calidad de vida que no depende de la gente que está arriba en las grandes oficinas?.

Cuando usted es dueño de la empresa, la independencia financiera depende de usted.

He tenido la satisfacción de iniciar varios negocios en mi carrera, algunos más exitosos que otros. Sin embargo, todos me dejaron algo que puedo usar en este momento, ponerlo en la mesa, y comenzar a armar el siguiente plan de negocio.

 Monetiza Tu Conocimiento En Linea

1. Tenga en cuenta sus activos.

Se necesita dinero para empezar un nuevo negocio, pero no se necesita mucho dinero para iniciar toda una nueva empresa. Un servicio de limpieza de oficinas puede ponerse en marcha con un par de miles de dólares. Tenga en cuenta su patrimonio antes de ponerlo a trabajar para sus negocios.

Me gusta diferenciar entre el patrimonio profesional y el patrimonio personal, ¿Por qué Los Diferencio?, porque es una analogía entre el dinero bueno (profesional-inversión) y el dinero malo (dinero que usa para sus gastos).

También usted tiene otros activos, sus propias herramientas, un coche o un camión, un ordenador, haga una lista de todo el dinero en efectivo y otros activos que tiene a la mano. Este es el punto de partida para decidir sobre el negocio correcto para usted.

En lo que se debe enfocar es en determinar cuánto puede aportar de su patrimonio profesional (activos o dinero), para comenzar a rodar la rueda.

 

2. Haga algo que disfrute, ya que va a hacerlo por muchos años.

No tiene mucho sentido abrir un negocio de jardinería si no le gusta cortar el césped, incluso si su negocio no proporciona independencia financiera.

Así que pregúntese, ¿en que soy bueno? Si mezcla lo que le gusta, y puede dilucidar un negocio, estará a años luz del resto. Esta parte del análisis es fundamental, asegúrese de elegir bien, dado que si hace algo que no le gusta por un millón de dólares al año, le puedo asegurar que lo hará por poco tiempo pese a que sea mucho dinero.

 

3. No pida dinero prestado.

Bueno, tal vez usted puede pedir prestado unos pocos miles a un amigo o familiar, pero no arranque migajas de sus tarjetas de crédito para poner su negocio en marcha.

Como dice el dicho, “Pan de Hoy, Hambre para mañana”, mentalmente esto implica desenfocarlo en su objetivo que es “poner su negocio en marcha”, y no estar pensando si llega con el dinero a pagar su tarjeta de crédito.

 

4. ¿Cuán arraigada es la competencia?

Supongamos que usted es un planificador financiero certificado considerando abrir una pequeña oficina en su ciudad.

Bueno, ¿ha abierto la guía telefónica para ver la cantidad de competencia que hay en su región?

¿Por qué nadar contra la corriente?

Si ya hay 10 empresas de planificación financiera dentro de un radio de 10 km, lo más probable es que estas empresas tengan sus bases de clientes en el lugar.

También tienen los recursos para hacer estallar su pequeña tienda de planificación en pedazos con la comercialización y la promoción.

¿La clave? Estudie la competencia local y empiece a buscar lugares de negocios en el que no esté luchando por la atención de sus prospectos.
5. Desarrollar el plan.

Sólo tiene que buscar un lugar tranquilo y empezar a escribir lo que le venga a la cabeza. ¿Qué se necesita? ¿Cómo conseguirlo? ¿Qué es a lo que no quiero renunciar? Cada pensamiento lo llevará al siguiente, así que no se apresure.
Refine sus notas sobre una o dos semanas hasta que vea el paso uno, luego el paso dos, el tres y  el cuatro. Un negocio que crece orgánicamente en las condiciones adecuadas. Este es el momento para crear las condiciones adecuadas.

Solo debe enfocarse en los pasos siguientes y ejecutarlos. Puede utilizar el sistema GTD, para organizar sus tareas.

 

6. Presupuesto.

Es una palabra muy fea, y si usted piensa vivir en un presupuesto familiar es difícil.
Es una buena idea mantener al menos el 50% de su capital inicial destinado a la comercialización, y si se puede hacer 60% aún mejor. ¿Por qué?
Usted puede tener el mejor producto u ofrecer los servicios de mayor calidad, pero si nadie sabe que está ahí, no puede hacer nada con su producto.
Es por eso que el uso de internet es tan recomendable para la difusión de su negocio, los costos son más bajos que los utilizados en la promoción tradicional, y si su producto es un infoproducto digital, su mercado es global.
7. No deje que el miedo lo congele.

Todos estamos temerosos. Temeroso de las caídas del mercado, nuevos competidores, un cambio en el barrio, un proveedor deshonesto, se puede pasar un día entero haciendo una lista de las cosas que podrían salir mal.
Debe estar preparado para situaciones de emergencia, pero no deje que el miedo lo congele en el lugar. Y no deje que el fracaso apague las llamas de la propiedad que se queman dentro de unos pocos elegidos, como usted.

He fracasado y todavía estoy aquí. Es parte del proceso de crecimiento de una empresa.

Aprendo de mis errores. Usted también lo hará.

Lo veo en el próximo post…. Que tenga un excelente día.

 

==> CLICK AQUI PARA CONOCER – MONETIZA TU CONOCIMIENTO EN LINEA <==

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Leave a Reply